¿Qué es ROKU?
El reproductor de video digital Roku debutó en 2008 y es un dispositivo de televisión dedicado a Internet que le permite a los usuarios mirar programación transmitida de Internet en sus televisores sin la necesidad de una computadora aparte. Roku se asocia con los proveedores de contenido de transmisión por Internet para crear "canales" a los que sus usuarios se pueden suscribir, en los cuales podremos ver series, peliculas de estreño en idioma español e ingles o subtituladas, podemos ver canales en vivo, pagos por evento PPV, deportes, canales para adultos, conciertos y mucho mas contenido, sin necesidad de antenas ni instalaciones de cableado solo por internet.


Requerimientos
Todos los dispositivos Roku requieren una conexión a Internet de banda ancha. El fabricante recomienda una velocidad de conexión a Internet de banda ancha de al menos 3,0 Megabits (Mbps) por segundo para una reproducción óptima. La conexión puede ser inalambrica o por cable de red.

Imagen de Alta Definición
Técnicamente hablando, HDMI (que son las siglas en inglés para Interfaz Multimedia de Alta Definición) es un estándar de conectividad global desarrollado por un consorcio de importantes fabricantes de artículos electrónicos tales como Hitachi, Panasonic, Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image. El HDMI establece una base "a prueba de futuro" para la transmisión de video de alta definición y audio de múltiples canales entre una amplia variedad de productos de audio, video y computación. En la actualidad, más de 800 compañías han adoptado el estándar HDMI y fabrican sus productos con HDMI incorporado.
Para usted esto significa que existe una solución de un sólo cable de alta calidad y completamente digital que puede utilizar para interconectar todos los componentes de su sistema de entretenimiento en casa, más allá del fabricante. Y gracias a que el HDMI es una plataforma bidireccional, también significa que sus componentes individuales pueden "hablar" entre sí, intercambiando información fundamental que permite que las optimizaciones y ajustes se hagan automáticamente para una operación fácil y sin problemas de varios componentes.